Manor viaja esta semana a Austin, la primera de las tres carreras que se celebran en América. En la tierra de las oportunidades, su piloto de desarrollo, Jordan King, tendrá la suya y debutará en los Libres 1, este viernes, al volante del MRT05.

Lo primero de todo, me gustaría agradecer al equipo por hacer esto posible. Es otro gran paso en la dirección correcta para mí, tras dos test realmente positivos en el MRT05, que marcaron el camino para esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad, pero al mismo tiempo, tengo trabajo que hacer en el coche el viernes y quiero asegurarme de que aporto todos los comentarios de calidad e información para ayudarles con el reto del GP de Estados Unidos. Hay mucho que hacer en 90 minutos. Exploraré el equilibrio del coche y eso se correlacionará con el trabajo de simulación del equipo. Habrá algunos componentes nuevos para evaluar, junto con las especificaciones del neumático para este evento. También aprenderé el circuito y a darle velocidad al coche, lo que he desarrollado un poco desde que piloté la última vez en Silverstone, ¡tengo muchas ganas!”, ha asegurado King.

Por su parte, Pascal Wehrlein desea afrontar las última carreras de la temporada, ya que los circuitos a los que se enfrentan a partir de ahora son una mezcla de los clásicos con aspectos nuevos, así que espera poder tener una experiencia divertida.

De lo que más tengo ganas siempre es de pilotar, estoy realmente emocionado por ir a Estados Unidos, México y Brasil. Las ciudades son lugares muy chulos, que realmente quiero visitar y explorar y los circuitos son una mezcla de los nuevos y los tradicionales, así que va a ser divertido. Me gusta la parte entre las curvas 12 y 15 tanto, es muy parecida a la del estadio en Hockenheim, así que supongo que le doy mi aprobado incluso antes de correr allí. Creo que la sensación de pasar por la línea de salida-meta hasta la primera curva va a estar muy bien también y luego hay otras partes que recuerdan a otros circuitos, como Silverstone, así que parece que tiene un poco de todo.La meteorología puede ser bastante variada aquí, por lo que vi el año pasado, así que será interesante trabajar con los neumáticos, creo. Tengo ganas”, ha destacado Wehrlein.

Esteban Ocon mejora con cada carrera, es por eso que confía en tener un fin de semana sólido en el Circuito de las Américas, en el que pueda demostrar de lo que es capaz de hacer. Igual que el resto del equipo, no perderá la oportunidad de probar una buena barbacoa texana.

Tengo un buen ritmo ahora. Al principio no era fácil, adaptarse a un nuevo coche a mitad de temporada, pero en cada carrera, las cosas mejoran y cuando tenemos buen rodaje, puedo demostrar lo que puedo hacer, así que sí, otro fin de semana sólido en Austin sería bueno. Parece bastante impresionante. Es la capital mundial de la música en directo, así que espero presenciar algo de eso antes del inicio del trabajo duro para el fin de semana y la barbacoa texana también parece buena, ¡la probaré, eso seguro!”, ha añadido Ocon.

Por último, el jefe del equipo, Dave Ryan, desea un buen fin de semana a sus dos pilotos y está encantado por poderle dar a King la oportunidad de desarrollar su MRT05 en pista e insiste en que los comentarios que les dará, serán valiosos.

Ambos pilotos intentarán tener un buen fin de semana en Austin, hemos trabajado mucho desde Japón para hacer que eso sea posible. Será bueno darle a Jordan su primera sesión de entrenamientos libres. Ha realizado un trabajo realmente bueno como piloto de desarrollo y su oportunidad era una parte planeada de su programa con nosotros. Tenemos ganas de obtener sus comentarios y de esta oportunidad para mejorar su rendimiento en el MRT05”, ha apuntado Ryan para finalizar.