El nuevo piloto de Lotus Renault GP, Kimi Raikkonen, ha visitado esta tarde la fábrica de Enstone ante la mirada de los trabajadores de la formación, que han recibido al Campeón de 2007 entre calurosos aplausos.

"Bien haber visto a Kimi hoy en la fábrica conociendo las instalaciones. ¡Pero ahora es tiempo de fiesta!", ha escrito René Días Torcato, ingeniero de LRGP. Y es que, en efecto, el piloto finlandés ha llegado justo a tiempo para celebrar la cena de Navidad con sus nuevos compañeros de trabajo.

"Es la primera vez que estoy en Enstone, está bien estar en la fábrica, me siento bien. La bienvenida ha sido acogedora y estoy muy relajado. Todavía no he leído la prensa, pero toda esa excitación es normal, ¿no?", ha dicho el finlandés en referencia a las expectativas que tanto la prensa y los aficionados están creando entorno a su figura. "Eso no me añade presión. Siempre intento hacerlo lo mejor posible, por lo que sí, será emocionante, pero no representará una presión para mí".

Una vez hubo saludado a Eric Boullier, Kimi se reunió con Gérard Lopez, presidente de LRGP. "El elemento clave para conocer el verdadero potencial de un coche es tener a un buen piloto en él. Kimi ya demostró en el pasado que es uno de los más rápidos y, por lo que he hablado con él, está más motivado que nunca", ha dicho Lopez.
El accionista mayoritario de Genii Capital cree que el fichaje de Raikkonen representa un gran paso adelante para su formación. "Estoy entusiasmado porque creo que es uno de los pasos que debíamos dar para llevar al equipo donde queremos, que es entre los mejores de la F1", explica el empresario. "Cuanta más gente lo pregunte (que dude del finlandés), mejor será para él, ya que querrá demostrarles que se equivocan".