Después de dos años alejado de la F1 (2010 y 2011), Kimi Raikkonen volvió con Lotus antes de unirse a Ferrari en un contrato de dos años en el inicio de esta temporada. Después de haber soportado una difícil vuelta al equipo con el que ganó el campeonato del mundo de 2007, Raikkonen dijo que no se ve firmando un nuevo contrato con la Scuderia a finales del próximo año.

"No, seguiré hasta que mi contrato se termine y luego probablemente voy a parar", dijo Raikkonen. "Eso es lo que creo que va a suceder".

El finés admitió desear que a los pilotos se les permitiese competir en otras categorías de manera simultánea con la F1. "No lo sé todavía. He intentado muchas cosas y creo que no hay nada malo en ello y no me quita nada estar en la Fórmula 1 a la vez. Para mí sólo puede ayudar. Siempre se aprende al intentar diferentes cosas pero el problema es que los equipos tienen miedo de que vayamos a salir lastimados por lo que hay un gran conflicto en eso".

"En el pasado, cuando estaba en Ferrari se me permitió y fue una buena ayuda. Me iba bien, al mismo tiempo en la Fórmula 1, pero todo es diferente. Creo que sería bueno, no sólo para nosotros sino también para que los espectadores y los aficionados y todo el mundo nos vea haciendo muchas cosas", añadió.

Sin embargo, cuando se le preguntó si consideraría seguir en la F1 si fuese capaz de competir en otras categorías al mismo tiempo, Raikkonen dijo que no cree que sea el caso.

"No, no lo creo. Cuando sienta que es hora de terminar con la Fórmula 1 será el momento de parar. Incluso haciendo otra cosa al mismo tiempo, no hay ninguna diferencia, porque la decisión es de la F1 y si es el momento adecuado o no para retirarme", finalizó.