Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Kimi Raikkonen pide sanciones más duras en carrera

La directriz seguida por la Fórmula 1 en las últimas temporadas no convence al futuro piloto de Sauber.

Sut japanese grand 1687798

Cuando la más liviana de las sanciones era un paso por boxes, un ‘drive through’, la FIA recibía críticas, pues con su cuestionable criterio a la hora de aplicar las sanciones, éstas resultaban demasiado determinantes para la carrera. El piloto sancionado, era automáticamente eliminado para luchar por cualquier cosa, lo que a su vez, al menos en teoría, repercutía en el modo de pilotar, pues una sanción tan alta hacía que los pilotos se pensasen mucho realizar maniobras que los pudieran exponer.

Por este motivo, la FIA decidió incorporar las sanciones de tiempo a cumplir durante la parada en boxes, o bien al final de carrera. Pequeños correctivos que impartían cierta justicia sin acabar con la carrera de los rivales. Por consiguiente, las maniobras arriesgadas se han incrementado, o dependiendo de quién mire, el pilotaje negligente.

No es de extrañar por tanto que uno de los pilotos que más suelen evitar este tipo de incidencias, como Kimi Raikkonen, crea que el actual sistema es, cuanto menos, mejorable.

Si fuesen más fuertes cuando lo merecen, no se necesitaría hacer otras muchas cosas. Si eres fuerte como para detener ciertas estupideces que ocurren, no necesitarías tener estas pequeñas sanciones aquí y allí por pequeñas cosas”, aseguró Kimi en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

A veces hay una buena razón, otras no. Es demasiado aleatorio. Creo que si se fuese suficientemente fuerte en los puntos principales, nadie haría estupideces”, continúo el piloto finlandés, que también criticó la inconsistencia de los comisarios, señalando que lo que en una carrera es sanción, en la siguiente no lo es.