Parco en palabras, Kimi Räikkönen acostumbra a ser directo en sus declaraciones, y de esa forma respondió cuando Autosport le preguntó por la nueva temporada y dónde esperan estar respecto a los rivales, a lo que el finlandés fue tajante, diciendo que obviamente no se sabrá hasta que estén todos los coches en pista, especialmente en un año como este con un cambio de reglamento técnico tan notable.

El último campeón del mundo con Ferrari espera no obstante mejorar respecto a pasadas temporadas y llevar al equipo Ferrari donde se merece. Kimi no acabó conforme con la temporada 2016, en la que adoleció de lo que él mismo llamó demasiados pequeños problemas, que acabó lastrando las aspiraciones del equipo que se vio doblegado ya no solo por Mercedes sino también por Red Bull.

Pese a que esta temporada se cumplirán 10 años desde la consecución del último título por parte de Ferrari, precisamente el del propio Räikkönen en 2007, el piloto finlandés encuentra motivos para la esperanza, centrados en la positiva forma de trabajo que el equipo ha encontrado últimamente y con la que confía alcanzar los objetivos de este equipo histórico.