La segunda curva del circuito de Sochi ha sido motivo de discusión desde la introducción del Gran Premio de Rusia en 2014. Se trata de una curva en la que es muy fácil ganar ventaja si un piloto decide saltársela por algún motivo y en anteriores ediciones se introdujeron señales que indicaban por dónde había que reincorporarse a la pista para no ganar tiempo. Este año se instalaron badenes tras los pianos para evitar estas reincorporaciones, pero aun así ha habido pilotos que han infringido la normativa.

Ha sido el caso de Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne. Ambos pilotos se saltaron los badenes y tomaron la curva por el exterior en la primera vuelta para evitar verse envueltos en un accidente, pero se reincorporaron a la pista sin hacer caso a la zona señalizada para ello. Por esta razón, los comisarios decidieron castigar a ambos con una sanción de cinco segundos que deberían cumplir en su parada en boxes.

Además de la sanción de tiempo, Magnussen y Vandoorne también recibieron un punto de penalización cada uno. Es el primer punto que recibe el belga, mientras que la cuenta del danés asciende a cinco puntos. Cada punto recibido se mantiene durante 12 meses y se le elimina al piloto una vez pasa esa cantidad de tiempo.

Text, Font, Line, Document, pinterest

Text, White, Font, Document, Screenshot, Number, pinterest