Kevin Magnussen llegó a la Formula 1 tras ganar la Formula 3.5 con la batuta de futura estrella del gran circo. En su año de debut con McLaren, el piloto danés saboreó lo mejor y lo peor del Gran Circo. El comenzar con un inesperado podio para acabar avasallado por la prensa, especialmente la británica, al no conseguir unos resultados acordes a los de la unidad de potencia Mercedes que montaba el equipo en 2014.

Con la llegada de Fernando Alonso, Magnussen se quedó con un papel de piloto probador hasta que llegó una segunda oportunidad este 2016 de la mano de Renault. El danés se posicionó como punta de lanza del equipo francés, sin embargo los resultados no han sido estelares a lo largo de la temporada como tampoco lo ha sido el Renault RS16 con el que Kevin ha acabado puntuando en solo dos carreras para conseguir un total de siete puntos, acabando incluso siendo cuestionado frente a su compañero de equipo Jolyon Palmer, del que precisamente se esperaba muy poco.

Quizás por esto último sean más sorprendentes los motivos que Gene Haas ha dado para justificar el fichaje del danés para 2017. “Creo que Kevin es un piloto de equipo, creo que es bueno consiguiendo puntos cuando lo necesitas, lo cual es difícil de hacer. Puedes ser rápido en clasificación y en vueltas sueltas, pero la carrera es otra cosa, y hay pilotos que son realmente buenos en carrera”, comentó Haas a ESPN.

Hablamos con Magnussen incluso antes que con Grosjean. Sabíamos que tenía mucho potencial. Lo he visto conducir en muchos circuitos y viendo como gestiona el tráfico, creo que tiene la habilidad para conseguir muchos puntos cuando hacen falta. Y es justo lo que necesitamos.”, finalizó el norteamericano.