Cierto es que el fichaje de Kevin Magnussen por el equipo Haas tuvo la apariencia desde el primer día de ser la última puerta abierta del danés para permanecer en Formula 1. Los rumores en el paddock de Kevin preguntando por equipos de resistencia e Indycar eran de sobra conocidos por lo que siempre dio la impresión de estar más fuera de la Formula 1 que dentro, especialmente por su flojo final o temporada completa, dependiendo de quién haga la valoración.

Sin embargo Kevin ha sorprendido con unas declaraciones en las que afirma que podría haber continuado en el equipo de fábrica. “Podría haber continuado en Renault y seguir hasta que ganasen el campeonato del mundo, pero no había garantías de que fueran a hacerlo. Creo que pasarán muchos años hasta que sean capaces de luchar por el mundial, asi que no creo que el camino que he elegido sea el más largo”, respondía Kevin sobre si sería más complicado ganar con Haas que con Renault.

Magnussen también se ha defendido diciendo que el su contrato con Haas no es de cinco años ni nada similar, refiriéndose a que en un futuro a medio plazo podría recalar en otro equipo con el que quizás si podrá luchar por todo. De igual forma, Magnussen se muestra confiado de cara a 2017 debido a lo pronto que Haas comenzó a centrarse en el vehículo de la próxima temporada; “Lo hicieron incluso antes de la primera carrera”, añadía el danés.