Kevin Magnussen no tendrá ninguna aparición en los entrenamientos libres de los viernes durante el año 2015. El jefe de McLaren, Ron Dennis, explicó el pasado mes, que la carrera de este joven piloto danés de 22 años de edad, tomaba "una pausa" durante la temporada 2015.

La razón de ello se basa en que el equipo de Woking seleccionó a Jenson Button para ser el compañero de equipo de Fernando Alonso, ante la nueva era que se inicia con la llegada de Honda.

Magnussen, cuyo padre Jan debutó igualmente en la Fórmula 1 con el equipo McLaren en el año 1995, continuando durante la temporada 1996, para pasar un año después al equipo Stewart, ha sido nombrado piloto reserva y de pruebas en la escudería para el próximo.

En respuesta el martes, a una pregunta de uno de sus 157.000 seguidores en Twitter, dijo: "No habrá entrenamientos para mÌ los viernes a lo largo de este año, así que estaré mirándolos desde el muro de boxes".

Sin embargo Kevin Magnussen sonó optimista sobre su futuro, añadiendo el hashtag 'Nunca te rindas en la lucha por el sueño' a sus los últimos tweets. Así mismo y cuando otro fan le comentó si un año de carreras en la Fómula 1 no era suficiente, él contestó: "Estoy muy de acuerdo!"

Mientras tanto, un portavoz de McLaren confirmó que el equipo británico está en contacto con la FIA, después de que el consejo de administración de la misma, decidiera que el único fabricante al que no se le permitirá desarrollar su motor este año será Honda.

"McLaren-Honda ya ha estado en contacto con la FIA en relación con este tema pero no queremos decir nada más por el momento", comentó.