Kevin Magnussen encara el Gran Premio de España con la esperanza de tener un fin de semana más positivo en cuanto a resultados que en Azerbaiyán. El piloto danés se quedó fuera de los puntos en Bakú tras un toque a alta velocidad con Pierre Gasly que volvió a generar numerosas críticas sobre su pilotaje agresivo, además de recibir una sanción poscarrera. Magnussen quiere pasar página sumando puntos en un circuito que la parrilla se conoce bastante bien.

“Siempre es bueno tener muchos datos sobre cualquier circuito. En Barcelona, todos los equipos tienen una gran cantidad de datos, así que eso no nos da una ventaja. Significa que podemos sentir más confianza con nuestra configuración inicial y entonces solo tenemos que ajustarlo según ha evolucionado la pista desde los test invernales”, declaró el danés.

La cita que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya suele ser un indicativo de la evolución de los equipos desde el inicio de la temporada. “Te da una buena idea de donde estás desde los test. En nuestro caso, no hemos introducido muchas mejoras desde el invierno. Tuvimos algunas en Australia y podemos valorarlo de nuevo. En términos de números y del coche, creo que nos sentimos confiados con respecto a las mejoras que esperábamos tener”, comentó Magnussen.

El trazado situado en Montmeló tiene un tercer sector que destaca por su exigencia en comparación a los otros dos, por lo que hay que tener en cuenta la dificultad que supone a la hora de realizar ajustes en el coche. “El tercer sector es el más complicado. Los neumáticos traseros han sufrido mucho en los dos primeros sectores y el tercero también es muy exigente. Es un sector de tracción. Tienes que cuidar de las gomas traseras en los dos sectores anteriores para poder apretar en el tercero”, señaló el piloto de Haas.

Magnussen confía en que la velocidad mostrada por Haas en las primeras carreras del año les ayude a conseguir puntos en Barcelona. “Aunque hemos tenido altibajos y hemos perdido algunas oportunidades este año, el rendimiento del coche ha sido consistente. Hemos estado luchando casi en cada carrera por ser el cuarto o quinto mejor equipo. Quizás estuvimos un poco más atrás en Bakú, pero sin contar eso hemos podido luchar por ser el cuarto equipo. Solo tenemos que conseguir los puntos que podemos sumar con el potencial del coche”, manifestó.