"McLaren ha sido parte de mi vida desde pequeño. Mi padre, Jan, fue piloto por una carrera con el equipo en 1995", y añadía que "siempre he soñado con manejar un McLaren. Será increíblemente especial estar en el coche como piloto de carreras. Ahora que tengo dicho asiento, estoy concentrado con todo el trabajo que me espera", indicó el danés.

El subcampeonato que Lewis Hamilton consiguiera en su emporada debut (2007) y que se proclamase campeón del mundo la siguiente temporada, podría hacer que Magnussen sienta más presión. "El hecho de que Lewis haya hecho exactamente lo que estoy haciendo yo ahora, es positivo para mí", ya que "eso demuestra que el equipo ya lo ha hecho antes". Aunque "eso no aumenta la presión para mí, solo muestra el camino a seguir", especificó.

Mucha gente rumorea que el danés de McLaren no sabrá adaptarse a la Fórmula 1, no solo por la complejidad que esta representa en sí misma, sino también por las nuevas regulaciones que entrarán en vigor la temporada próxima.

No obstante, Magnussen se siente tranquilo, dado que 2014 "será un nuevo desafío para todo el mundo, no es solo para mí. El cambio en la normativa requiere mucho trabajo duro".

¿Cómo será para un debutante rodar con un compañero como Jenson Button?, campeón del mundo de 2009: "Estoy seguro de que me beneficiará. Seré capaz de aprender de él. Estaré observándole en las charlas antes de las sesiones y estaré escuchando lo que dice. Será un gran tipo del cual aprender", concluyó.

El director general de McLaren –Jonathan Neale- también ha hablado sobre el joven piloto (21 años) de McLaren: "Durante 2013, Kevin mostró los atributos que le convierten en un gran piloto. Para ganar las World Series (3.5 en el caso de Magnussen) tienes que ser un piloto completo", explicaba Neale. Aunque, lo de Magnussen no es producto de la última temporada únicamente, dado que "en los últimos años, Kevin ha mostrado su diferente ritmo y agresividad, pero este año lo ha dominado", especificaba el británico. "Está hambriento, pero está muy controlado", finalizaba Neale.

Por otra parte el director deportivo de McLaren, Sam Michael, añadía a las palabras de Neale que "él representa el futuro. Es un fichaje fantástico".

Michael afirma lo que dice su piloto: "Es una F1 nueva, así que ser debutante no tiene desventaja. No le da a Kevin necesariamente ventaja, solo que la ventaja de los otros pilotos es menor", dado dicho cambio. "es el mejor año para que Kevin debute", finalizaba.