Pastor Maldonado es recurrente en los momento accidentados de las carreras, probablemente se trate de mala suerte y de encontrarse en el lugar menos indicado en el momento menos idóneo, pero lo cierto es que el compañero de Romain Grosjean suele protagonizar momentos tensos en las carreras.

El Gran Premio de Brasil no fue una excepción, pueden imaginar tras las palabras de Monisha Kaltenborn. "Pastor es muy, muy irritante", qué ocurrió.

El de Venezuela estuvo involucrado en una colisión con Marcus Ericsson en la curva 1, cuando trataba de adelantarlo por el interior. El piloto de Lotus fue sancionado con cinco segundos a añadir a su próxima parada en boxes aunque logró puntuar finalmente tras la sanción a Felipe Massa posterior a la carrera. Marcus no tuvo la misma suerte, sólo alcanzó el 16º lugar.

Kaltenborn subrayó que el hecho de que Marcus Ericsson se encontraba por delante antes de chocar agrava la situación. "El coche de Marcus estaba claramente por delante y Pastor simplemente lo embistió", declara. "¿Qué puede decir ante esto?, no es la primera vez que se ha visto envuelto en accidentes así, es muy frustrante que vuelva a ser él el culpable", apuntó Monisha, disgustada por el asunto.

Alan Permane, dirección de operaciones de Lotus en pista calificó el accidente de "duro". Pero no es la primera sanción a Maldonado este año, ya fue castigado en Hungría por chocar con Sergio Pérez. Estos incidentes ya le hacen acumular tres puntos de seis en su licencia este año, los otros tres debidos por exceder la velocidad permitida durante período de coche de seguridad en Malasia.