Max Verstappen era el principal favorito para hacerse con la pole en el Gran Premio de México. El piloto neerlandés había liderado todos los entrenamientos libres y parecía que iba a conseguir la primera pole de su trayectoria en Fórmula 1, batiendo el récord de precocidad de Sebastian Vettel en el proceso. Pero en la última vuelta de la Q3, Daniel Ricciardo le aguó la fiesta arrebatándole la pole por 26 milésimas.

De esta manera, el australiano se hizo con su primera pole fuera de Mónaco y tuvo su primera alegría tras una mala racha de Grandes Premios plagados de problemas mecánicos. Ricciardo celebró el resultado con tal efusividad que parecía que había ganado la carrera, lo cual enfadó a un Verstappen que admitió que su clasificación había sido una basura.

Jos Verstappen explicó en el programa Peptalk de la televisión holandesa que la celebración de Ricciardo irritó más a su hijo. “Yo tampoco estaba contento, pero hablé con él antes de ir a dormir. Intenté calmarle un poco. Estaba enfadado porque el coche no iba bien y también se sentía irritado no solo porque perdió la pole por el coche, sino también por la exuberancia de la celebración de Ricciardo, declaró el expiloto.

Finalmente, la pole no le sirvió de nada a Ricciardo porque realizó una mala salida y sus rivales le adelantaron de forma inmediata, además de tener que abandonar por un problema en su Red Bull. Visto lo sucedido, Jos agradece que su hijo no partiera desde la primera posición de la parrilla ya que podía haberle ocurrido algo similar a lo experimentado por el australiano en la larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Al final, que saliera desde la segunda posición resultó ser algo bueno. Si te fijas en la salida de Hamilton y cómo se metió entre los Red Bull, Max podría haber estado por el exterior si hubiera empezado desde la pole. Todo salió bien”, manifestó.