Dos años después de abandonar la Fórmula 1 por falta de motivación, Kimi Raikkonen vuelve a tener un volante en la categoría reina e, inevitablemente, los aficionados, y en especial varias personalidades del paddock, se preguntan si Kimi será capaz de recuperar las ganas de correr que le llevaron a proclamarse Campeón en 2007.

"Está más motivado que nunca". Esa es la opinión del Stefan Johansson, expiloto de F1 que entre 1980 y 1991 compitió para escuderías como Ferrari, McLaren, Tyrrel o Ligier, que defiende que Kimi es uno de los talentos más brillantes de su generación.

"Hay chicos que son rápidos, pero con los dedos de la mano podemos contar a los pocos que saben cómo ganar un Campeonato y qué hay que hacer para lograrlo. Kimi es uno de ellos", dice en declaraciones a GPUpdate. "Es capaz de correr mejor que casi cualquier persona del mundo".

El veterano sueco duda de que la mayor preocupación de la afición sea conocer el estado anímico del piloto finlandés. "¿Será capaz el equipo de darle un coche competitivo? Esa es la mayor preocupación; creo que es más que un problema. Es el mismo caso que Michael (Schumacher): si no tienes un buen coche no importa lo bueno que seas, ya que no vas a parecer bueno".

Sobre el heptacampeón, Johansson sólo tiene palabras de elogio. "Tiene un estilo incluso más único que Kimi. Claramente su coche no se adapta bien a él y creo que ha pasado una época más complicada de la que él mismo se esperaba".