Jerome Stoll ha retomado su cargo como presidente de Renault Sport Racing tras la marcha inesperada y repentina de Thierry Koskas que ha decidido desvincularse de la marca francesa. Koskas había sido nombrado el 1 de enero de 2019 y tras 17 días en el cargo, Renault ha anunciado su marcha en sus redes sociales.

Stoll ejercía el cargo de presidente desde 2016, cuando tomó el mando del proyecto tras el regreso del fabricante francés a la F1. Pero en noviembre del año pasado, el CEO del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, anunció la salida del francés y su sustitución por Koskas que comenzó su labor el primer día de 2019. Tras 17 días en el cargo, Koskas decidió desvincularse del fabricante. Llevaba más de 20 años en el Groupe Renault y antes de ser presidente de Renault Sport Racing, fue vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas.

Aunque no hay comunicado ni declaraciones oficiales, el equipo Renault de F1 ha anunciado este nuevo movimiento en su cuenta oficial de la red social Twitter, con un mensaje que decía: "Jérôme Stoll continuará como presidente, Renault Sport Racing. Jérôme Stoll continuará en su papel como presidente de Renault Sport Racing tras la salida de Thierry Koskas del Groupe Renault".

xView full post on X