Jenson Button mantiene la cabeza alta y las esperanzas intactas pese a las dificultades iniciales. El británico se enfrenta a su primera temporada como número uno en el equipo McLaren, aunque no ha comenzado como él esperaba.

El agresivo diseño del MP4-28 está pasándoles factura en este inicio de temporada, ya que han seguido una línea parecida a la de Ferrari en 2012, que fue algo distinta a la de los demás equipos y que les llevó prácticamente toda la temporada para ser competitivos.

Esta temporada, los de Woking han decidido innovar y no seguir con la línea continuaste del monoplaza de 2012 como han hecho todos sus rivales, algo que les habría situado entre los mejores ya que el MP4-27 fue, con diferencia, el mejor coche de la pasada temporada obviando su fiabilidad.

Tanto es así, que Jenson Button no tira la toalla y confía en la capacidad de reacción de su equipo para luchar por el campeonato. McLaren está caracterizado por ser uno de los que más evoluciona su monoplaza cada año y por ser, además, uno de los que da mayores saltos con cada una de sus mejoras.

"Por lo que a mí respecta, el campeonato sigue vivo y aspiro a ello. Sebastian casi me gana el título en 2009 y no puntuó en las cuatro primeras carreras", comentó sobre la involución que sufrió el equipo Brawn -con el que ganó el título gracias al famoso doble difusor- una vez que todos los equipos también lo implementaron. "Es un cambio enorme para nosotros. La mayor parte de la carrera en Sepang fuimos más rápidos que los Lotus. La mayor parte de la carrera fuimos más rápidos que los Ferrari. ¿Quién lo habría pensado cinco días antes?"

El británico cree que van por buen camino para regresar a su posición habitual y que, la gran competitividad que existe esta temporada, les ayudará a no perder mucha comba con los mejores:

"Todavía no estamos donde queremos estar y tuvimos algo de suerte con el circuito al estar tan delicado, lo cual ayudó un poco pero hay que entender donde está la carga aerodinámica. El coche aún no está perfeccionado", continuó Button. "Lo bueno es que hay muchos coches que son competitivos y que se quitan puntos los unos a los otros, que es exactamente lo que necesitamos"

Con el pequeño parón entre la carrera de Sepang y la próxima en China, todos los equipos podrán trabajar en nuevas piezas para sus monoplazas, por lo que esta tercera prueba -si la climatología lo permite- puede mostrar la posición real de los equipos con sus primeras novedades y McLaren puede entrar en la pelea si hace un buen trabajo:

"Tenemos que seguir adelante y mirar a China. Tan solo que me gustaría que no fuese en tres semanas. Sin embargo, de alguna forma, esto es bueno porque nos da más tiempo para trabajar en el coche", confesó. "Para nosotros este hueco significa más que para la mayoría de los equipos porque nos da tiempo para perfeccionar el coche. Soy un piloto feliz sabiendo que hemos mejorado tanto".

Además, en McLaren saben donde tienen que mejorar y Button no duda de su capacidad para lograrlo en poco tiempo:

"Se que el equipo puede lograrlo durante estas semanas para tener un coche fuerte en China. He pasado de estar bastante desanimado en Melbourne a estar mucho más positivo en los cinco días entre las dos primeras carreras", agregó el campeón de 2009. "Las cosas no están ordenadas. Todavía tenemos problemas, pero en términos de desarrollo el coche es mucho mejor. Hemos tenido un gran cambio. Seguimos lejos del ritmo de los Red Bull, pero sigue siendo increíble cuanto puedes avanzar en cinco días y estar sorprendido de estar quinto y ser capaz de seguir viendo al líder"