Las amenazas de Ferrari se han convertido en un punto candente de la temporada invernal de la Fórmula 1. La propuesta de la nueva normativa de motores de 2021 no ha sido del agrado de la Scuderia y esta ha dejado clara sus intenciones de dejar la categoría si no se realizan cambios en el reglamento que cuadren con sus intereses. Ya en 2015, Ferrari aprovechó su poder de veto para impedir la aprobación de un plan para establecer un límite presupuestario para los motores cliente, aunque todavía se están dando vueltas a esta medida.

No solo Ferrari se ha mostrado especialmente crítica con las nuevas unidades de potencia. Mercedes ha admitido estar de acuerdo con los puntos expuestos por la marca italiana con respecto al camino que debe seguir la Fórmula 1 y ha dejado entrever que también podría abandonar el certamen si no se modifica la propuesta. Jean Todt afirma que sería una pena perder a ambas escuderías, pero que todo dependería de las decisiones que ellos tomen.

“Hace décadas que Ferrari tiene este derecho de veto. Cuándo vamos a hablar sobre la renovación de este acuerdo es parte de las cosas que serán discutidas. ¿Temo que Ferrari o Mercedes se vayan? Es su decisión. Lo que es seguro es que no queremos que nadie se vaya. Ferrari es una de las marcas icónicas. Es una empresa, un equipo, que ha participado en cada campeonato de Fórmula 1 desde su creación”, declaró el presidente de la FIA.

“Así que no queremos que Ferrari se vaya. No estoy seguro de que salir de la Fórmula 1 sea algo bueno para Ferrari, porque la razón por la que es una marca única es su combinación entre carreras y coches de calle. Creo que sería doloroso para Ferrari no estar en Fórmula 1, pero esa ya no es mi responsabilidad”, añadió Todt.