Esta semana se conocía que la decisión de cerrar la normativa de cara a la temporada 2021 ha sido demorada hasta finales de octubre de este mismo año. Al parecer sigue habiendo discrepancias que hay que limar para que la base sobre la que los equipos puedan trabajar sea cerrada de forma oficial.

Tras el retraso, pactado en el GP de Canadá, ha habido ciertas preocupaciones entre todos los entes que gobiernan la Fórmula 1. Jean Todt ha dejado claro que él no está preocupado y que espera que todos arrimen el hombro y se haga un esfuerzo para llegar a un punto común en el que todos los interesados vean satisfechos sus intereses, valga la redundancia.

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“No estoy preocupado en absoluto. Habitualmente en la F1 estoy preocupado porque nadie está de acuerdo. Por una vez, logramos que los 10 equipos estuvieran de acuerdo, así como el titular de los derechos comerciales y el legislador del campeonato. Entonces, ahora debemos asegurarnos de que todos estén trabajando. Pediré a los directores de equipo, jefes de equipo, pilotos y fabricante de neumáticos que trabajen juntos e intenten encontrar la mejor solución para el campeonato”, explica Todt en nombre de la FIA.

Nunca es fácil poner de acuerdo a toda la Fórmula 1, cuando hay tantos intereses en juego, pero parecer ser que el punto en común está cerca: “Estamos hablando ahora, en junior de 2019, sobre las regulaciones que comenzarán en 2021 para cinco años. Debemos asegurarnos de que se tomen buenas soluciones. Por eso creo que si podemos trabajar durante tres o cuatro meses, todos juntos, para tratar de abordar lo que se puede abordar, creo que es una muy buena situación.”

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“La presentación completa y la deliberación del Consejo [Mundial del Motorsport] se llevarán a cabo antes de finales de octubre de 2019. Mientras que los objetivos centrales delineados para el futuro conjunto de regulaciones del campeonato se han definido, en interés del deporte, se acordó que se logrará el mejor resultado utilizando el tiempo adicional para un mayor refinamiento y una consulta adicional”, concluye el presidente de la FIA.