Jean Todt gozará de una nueva legislatura completa al frente de la FIA después de que una vez agotado el plazo, no se presentara nadie más a las elecciones para la presidencia de la Federación Internacional del Automovilismo, tal y como informa Motorsport.com

El plazo acabó el pasado 17 de noviembre, por lo que una vez presentado un único candidato, solo queda pasar el trámite de la aprobación de la asamblea general de la FIA, el próximo mes de diciembre, para ratificar una nueva legislatura del francés, que el próximo invierno cumplirá 72 años.

Tras una vida dedicada a las carreras, comenzando en el mundo de los Rallye para continuar en una longeva y exitosa etapa en circuitos, junto a Ferrari, Todt tomó el mando de la FIA a finales de 2009, relevando al polémico Max Mosley.

Todt, por su parte, afirmó haber recibido presiones para continuar en su puesto un nuevo mandato, aunque tal y como ha confesado, de haber recibido presiones para no continuar, se hubiera presentado con más firmeza. Será, eso sí, el último mandato de Todt, no tanto por los 75 años que tendrá al finalizar el mismo, sino porque las normas de la FIA no permiten más de tres mandatos para presidir la FIA.