Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Jean Todt da libertad a Ferrari para irse de la Fórmula 1

El presidente de la FIA es consciente de la importancia de la Scuderia en el campeonato, pero recuerda que otros grandes fabricantes también han abandonado el certamen.

Todt paddock australia 1

Las amenazas de Ferrari de abandonar la Fórmula 1 si no se realizan cambios a la normativa de motores que tiene prevista su introducción en 2021 se han convertido en un tema recurrente durante la pretemporada. La Scuderia tiene una gran importancia histórica en el campeonato, además de ser el equipo con el mayor número seguidores de toda la parrilla, pero su presencia en la categoría no es indispensable, según Jean Todt.

Aunque es consciente de que Ferrari cuenta con una enorme relevancia en la Fórmula 1, el presidente de la FIA abre la puerta a la estructura italiana para abandonar la categoría si así lo desea recordando que otros grandes fabricantes también se han ido. “Cada competidor es importante para la Fórmula 1, pero sabemos que históricamente ha habido un reemplazo de fabricantes y entre los equipos pequeños. Ferrari, McLaren, Williams y Sauber son los que más tiempo llevan en las carreras”, declaró Todt.

“No creo que Ferrari hubiera sido lo que es hoy en día si no hubiera disfrutado de los beneficios de las carreras. Eso es así. Aunque solo hay especulaciones sobre una salida de Ferrari, esa es su decisión. Son libres de irse. Espero que no se vayan, pero siempre puede pasar. Hemos visto a grandes competidores irse y regresar. Pero, de nuevo, es su decisión”, añadió el francés.

Todt fue una de las principales figuras de Ferrari desde 1994 hasta 2009, por lo que conoce de primera mano los entresijos de la Scuderia y su forma de trabajar en el mundo de la competición. Antes de trabajar con Ferrari, para mí era una marca icónica. Cuando tenía 10 años, soñaba con estar en frente de un Ferrari. Ahora estoy en un puesto diferente y me doy cuenta del efecto de Ferrari en las carreras, comentó.

“Todo lo que Ferrari tiene ha venido gracias a un enorme éxito en las carreras. No solo en Fórmula 1, sino también en ‘sports cars’ y GT. Independientemente de la era de la competición, los coches GT de Ferrari han sido atractivos para los clientes. Estamos muy contentos por tener a Ferrari como un actor principal en la competición”, señaló Todt.