James Key ya ejerce como director técnico de la escudería McLaren. Desde el día 25 de marzo el británico trabaja oficialmente con los de Woking y ya se le ha podido ver con la vestimenta del equipo por el paddock del GP de Bahréin.

La incorporación del nuevo ingeniero de McLaren llega después de unas largas negociaciones con Toro Rosso. Key fue director técnico de la escudería menor de las bebidas energéticas desde 2012. Pero en julio del año pasado, los de Woking anunciaron el fichaje oficial del británico y Red Bull decidió pedir una compensación económica para liberarle.

Tras un largo tiempo de negociación, ambas partes anunciaron la fecha oficial en la que Key dejaría ser parte del equipo Toro Rosso, el 23 de marzo, y pasaría a ser parte de la escudería de Woking, el día 25 de marzo, para el GP de Bahréin.

El ingeniero británico fue uno de los fichajes estrella de Zak Brown en su proyecto de futuro que tiene como principal objetivo volver a estar en lo más alto del podio. "Creo que está reconocido como uno de los mejores directores técnicos del Pit-Lane, así que estamos emocionados", dijo Brown cuando anuncio el fichaje de Key la temporada pasada.