El que fuera director técnico de la formación suiza ha dicho sí a una propuesta laboral, desconocida todavía por el público. "Me han ofrecido un nuevo trabajo en el Reino Unido y he decidido aceptarlo", ha anunciado Key en un comunicado. "Creo que el equipo (Sauber)está listo para el futuro, le deseo lo mejor".

Key se despide tras dos tumultosos años a lo largo de los cuales Sauber ha vivido una importante 'metamorfosis', a la que el ingeniero ha hecho referencia en sus palabras de despedida. "He disfrutado de estos dos años que he trabajado con Sauber. Han sido muy intensos e interesantes. Hemos tenido que hacer frente a la transición de ser un equipo grande a uno más pequeño".

Peter Sauber también ha tenido palabras amables para el inglés, que hasta 2010 fue director técnico de Force India. "Ha contribuido a la estabilidad del equipo. Se ha comprometido mucho con nosotros, especialmente en el difícil periodo entre ser un equipo constructor y uno privado", ha recordado. "Le queremos dar las gracias por sus esfuerzos y le deseamos lo mejor para su futuro".

¿Cómo hará frente el equipo a esta dimisión? Sauber repartirá la responsabilidad del desarrollo de su monoplaza, el C31, entre sus directores de aerodinámica, diseño, rendimiento y operaciones. "Un equipo cualificado de personas compartirá la responsabilidad técnica", ha explicado Peter. "Esta estructura ya ha funcionado bien en otras escuderías".