Nico Rosberg tiene la moral crecida tras la victoria en el Gran Premio de Austria. Supera en la clasificación general a su compañero de equipo en 29 puntos y siempre ha terminado todas las carreras disputadas este año primero o segundo, a diferencia de Lewis Hamilton, que por problemas mecánicos no ha podido acabar en dos ocasiones.

El piloto alemán, con 'cara angelical', se ha impuesto al 'chico duro' del que todos pensaban que tenía la personalidad más agresiva. Así lo piensa Gerhard Berger y Jacques Villenueve, voces autorizadas dentro de la F1.

"Como todo el mundo, pensé que Hamilton era el luchador de la pareja, pero Nico está demostrando esta temporada que él es aún más luchador que él. En las últimas tres carreras, ha demostrado que es capaz de poner te un cuchillo en la espalda", comentó Villeneuve.

"Y eso es lo que tienes que hacer para ser campeón del mundo en este negocio", concluyó el campeón del mundo de 1997.

Los halagos al piloto de Mercedes no paran de sucederse. Christian Danner, comentarista del diario Bild incluso lo compara con el Kaiser: "La última vez que vi esta consistencia, era con Schumacher".

David Coulthard, expiloto de F1 y ahora comentarista en BBC británica considera que Rosberg ha estado más regular en todas las carreras, también le ha ayudado le hecho de no cometer ningún error importante.

"Tal vez haya decidido no tomar grandes riesgos en la calificación, ser un poco más constantes, reducir el mínimo las posibilidades de cometer errores", dijo el escocés.

Además, Coulthard considera que Lewis Hamilton tiene que empezar a ganar ritmo, a ganar en fiabilidad sino quiere ver como Rosberg se acaba yendo en la general.

"Ahora el deficil en el campeonato a crecido, es difícil para Hamilton haber de cambiar de estrategia. Tiene que asegurarse ganar Grandes Premios, pero si Rosberg no sufre su propia jubilación, va a llevarle mucho tiempo recuperar esa brecha", sentenció Coulthard.