Sebastian Vettel recibió muchos varapalos por parte de diversas personalidades relacionadas con la Fórmula 1 durante la pasada temporada. El piloto alemán parecía tener muchas papeletas para hacerse con el título y así terminar con el dominio impuesto por Mercedes desde el comienzo de la era híbrida, pero el de Ferrari sucumbió a partir de la mitad de campaña.

Si bien el equipo de Brackley consiguió dar la vuelta a la situación mejorando el rendimiento de su monoplaza, el bajón de la Scuderia se vio intensificado por los errores competidos por Vettel en las primeras vueltas de varias carreras. El germano falló a la hora de realizar adelantamientos a sus rivales, sufriendo trompos que le relegaron al fondo de la parrilla desde los metros iniciales.

Debido a esta incapacidad mostrada por Vettel, el alemán fue objetivo de numerosas críticas que todavía llegan dos meses después del final de la temporada. Eddie Irvine es el último que se ha despachado a gusto con Vettel, a quien no ve al nivel de Lewis Hamilton y no entiende cómo ha podido sumar cuatro títulos mundiales en Fórmula 1.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one, Formula one car, Sports car racing, Car, pinterest

“Pienso que Lewis está en una liga diferente con respecto al resto. No está en la liga de Michael [Schumacher] y no creo que esté cerca de él, aunque está consiguiendo muchas victorias. Tiene el mejor coche, hay más carreras y la competitividad del resto es debatible, declaró el expiloto británico en declaraciones recogidas por la BBC.

“Vettel es bueno cuando está liderando y no tiene a nadie con quien luchar. Cuando Lewis pelea, está centrado en la lucha y en adelantar al otro piloto. Por el contrario, Vettel se centra tanto en su rival que inevitablemente se choca con él. Le pasa casi todo el tiempo. Creo que Vettel es un buen piloto, pero no le veo como tetracampeón del mundo. Está enormemente sobrevalorado, solo tiene un truco y Lewis tiene un talento mucho más amplio”, añadió.

Irvine reconoce que, aunque todavía le importa la Fórmula 1, ya no la ve porque le aburre. “Veo a los coches dando vueltas alrededor del circuito y pienso que es increíblemente aburrido porque todo es muy plano. Es muy sintético y nada puro. Es demasiado perfecto y, cuando cometes un error, no lo pagas caro. Si te equivocas, al menos deberías perder mucho tiempo, comentó.