Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

El incidente entre Stroll y Norris queda sin sanción

Los dos pilotos quedaron fuera de carrera tras un toque en la segunda curva, cuando ambos luchaban por posición. Los comisarios no vieron en él nada punible.

Norris stroll bcn 2019

El Gran Premio de España había llegado a un punto de gran estabilidad, con la mayoría de las posiciones decididas, cuando un incidente cambió el desarrollo de la carrera. Lance Stroll y Lando Norris estaban protagonizando la única batalla de toda la parrilla por posiciones muy lejos de los puntos en la vuelta 46, momento en el que el británico intentó superar al canadiense de una manera que salió mal.

Norris trató de adelantar a Stroll por el exterior de la primera curva, que se convirtió después en el interior de la segunda. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder su posición y se mantuvieron emparejados hasta que Norris se quedó sin espacio en el interior y ambos chocaron. Los dos quedaron fuera de carrera debido a este incidente, que causó la salida del coche de seguridad.

Debido a que los dos pilotos implicados se retiraron de la prueba, los comisarios anunciaron que investigarían lo sucedido después de la carrera para poder tomar una decisión oyendo las dos versiones del suceso. Una vez se reunieron con ambos pilotos, finalmente optaron por no sancionar a ninguno al considerar que ninguno era completamente culpable de lo ocurrido.

Los comisarios consideran que Norris podía haber desistido del adelantamiento en la segunda curva al ver que no contaba con el espacio necesario para realizar la maniobra, aunque también tienen en cuenta que Stroll podía haber sido más consciente de la posibilidad de que el británico podía estar a su lado en ese momento. Con estos dos hechos en consideración, llegaron a la conclusión de que ninguno merecía sanción y el suceso se quedó en un lance de carrera.