Nico Hulkenberg debutará en la Race of Champions (ROC) este año, junto a Sebastian Vettel. Ambos formarán el equipo de Alemania. El ganador de las 24 horas de Le Mans de 2015 reemplaza a Michael Schumacher, que fue compañero del tetracampeón para este equipo y que ganó junto a él seis títulos de naciones consecutivos desde el 2007 en adelante.

Hulkenberg comenta que es "un gran honor" ser el sustituto de Schumacher y asegura que tiene ganas de formar equipo con Vettel. "He tenido un año muy bueno hasta ahora y estoy muy emocionado de debutar en la ROC. Siempre he querido participar pero nunca funcionó así que ahora estoy realmente contento de participar y tengo ganas. Obviamente es una gran tarea reemplazar a Michael Schumacher y un gran honor también. Me siento muy contento y positivo con eso, será divertido estar en el equipo con Seb y pilotar y luchar por el equipo Alemania. El trazado de la ROC es muy estrecho, es similar a pilotar en un trazado urbano. Sin embargo es rápido, dinámico y entretenido de ver. Va a ser un poco como intentar saltar a los coches, adaptándonos y ajustándonos a una y otra máquina. Todas son bastante diferentes así que no sé qué esperar. Pero supongo que me tiraré al agua fría y entonces descubriré cómo nadar", añade Hulkenberg.

"Obviamente es muy triste que Michael no pueda estar de nuevo pero es genial tener a Nico como compañero de equipo este año. Le tengo un gran respeto después de lo que hizo en las 24 horas de Le Mans, ganar en el primer intento impresiona mucho", destaca Vettel.

La Race of Champions de este año tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Londres los días 20 y 21 de noviembre, antes de la final del Mundial de F1 de Abu Dhabi. Daniel Ricciardo también estará entre los participantes de la misma. La Copa de Naciones se disputa el viernes y la carrera individual el sábado.