Con la temporada totalmente finiquitada, los equipos comienzan a buscar conformar las alineaciones más fuertes para enfrentarse a la nueva era de los motores V6 Turbo. Uno de los equipos que podría cambiar ambos pilotos de su parrilla podría ser Force India ya que, según informa el diario alemán Sport Bild, se rumorea con la posible incorporación al equipo deNico Hulkenberg y Sergio Pérez.

Las últimas especulaciones señalan que la llegada del alemán a la escudería de Vijay Mallya podría deberse a los problemas económicos que atraviesan en Sauber, su actual equipo, y a la no asociación entre Lotus y Quantum. De este modo Hulkenberg retornaría de nuevo a la formación de la que formó parte en 2011 y 2012, y de la que se marchó al concluir la pasada temporada. Así, y siempre según Sport Bild, en su nueva etapa en el equipo dispondría de una garantía bancaria de 1,9 millones de euros para cubrir los impagos del año 2012.

Por otro lado, hay rumores que afirman que la alineación de Force India se completaría con la llegada del mexicano Pérez. Al parecer, en el equipo de Silverstone no cuentan con Paul Di Resta y podrían prescindir de Adrian Sutil para la próxima temporada si se formaliza la incorporación de Pérez, que además se vería respaldada por un cuantioso apoyo económico de 15 millones de euros en concepto de patrocinadores.

En recientes declaraciones al diario británico The Guardian, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, daba a entender que ha ayudado a gestionar la continuidad del mexicano en la F1: “Hemos hecho todo lo posible para ayudarle y desde luego se merece estar en la Fórmula 1, así que estoy muy contento porque vamos a ver su cara sonriente en el paddock”. El británico añadía además: “Estoy muy feliz. Se han escrito muchas cosas pero él es un hombre joven que ha sido muy digno. Es muy querido en el equipo, es muy simpático y le dije ‘demuestra que estamos equivocados'’”.

Con el final de temporada, el futuro de muchos pilotos queda en el aire y todos se apresuran por cerrar contratos cuanto antes. Por ejemplo: Pastor Maldonado, que cuenta con el apoyo de PDVSA, trata de llegar a un acuerdo con Lotus; al tiempo que Esteban Gutiérrez espera seguir en Sauber en 2014.