Para Nico Hulkenberg es complicado destacar a un piloto entre los tres mejores del año –Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen– ya que para él merecen los mismos elogios.

"Alonso y Vettel lucharon por el título hasta la última carrera e hicieron un gran trabajo", comentaba al medio brasileño Totalrace. "No puedes decir quién fue el mejor. Ambos sacaron todo de su monoplaza y también Kimi que hizo un gran campeonato tras dos años fuera."

Por su parte, Pedro de la Rosa se mojaba algo más al dar su clasificación personal cuando se le preguntaba en el diario Marca si los tres Campeonatos Mundiales de Vettel le convertían en el mejor piloto del mundo hoy por hoy.

"No lo sé", respondía el catalán. "Creo que Fernando se lo merecía más este año porque fue el piloto más completo luchando en desventaja. El año pasado creo que Vettel estuvo por encima de todos y tenemos que reconocer que es un gran piloto que sabe cómo ganar incluso sin tener el mejor coche."

Además, el piloto deHRTdurante 2012 cree que los rivales de Red Bull tienen una oportunidad de batir al joven alemán y a su compañero Mark Webber en 2013 pese a que las reglas no cambian demasiado.

"Este año la diferencia entre Red Bull y los demás fue mucho menor y, en la primera parte del año ellos no eran dominantes", continuaba. "De todos modos, el mejor coche a lo largo de todo el año ha sido el de Mclaren, que deberían haber ganado el Campeonato, pero les traicionó la fiabilidad".

Ambas opiniones contrastan con la elección de Sebastian Vettel como mejor deportista europeo 2012 tras la votación de 26 agencias de noticias y la de Fernando Alonso como mejor piloto del año por los jefes de equipo de Fórmula 1, algo que deja claro que esta temporada recién finalizada ha sido la más igualada de la historia de este deporte.