El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault sacudió por completo el mercado de pilotos de Fórmula 1 para la próxima temporada a pesar de anunciarse en pleno parón veraniego. La noticia de la salida del australiano de Red Bull fue toda una sorpresa para las personalidades del paddock, pues todo parecía indicar que Ricciardo iba a mantenerse en la estructura austriaca al menos una campaña más.

Nico Hulkenberg será el compañero de Ricciardo en Renault y el australiano será una vara de medir que puede tener un impacto crucial en la carrera del alemán. Hulkenberg es uno de los pilotos mejor valorados dentro de la zona media de la parrilla y el desembarco de Ricciardo en la estructura francesa pondrá a prueba la reputación del germano, quien se enfrentará por primera vez cara a cara con un piloto ganador de carreras.

A pesar del gran desafío que se le avecina a Hulkenberg, el alemán afirma que solo ve aspectos positivos en el fichaje de Ricciardo. Para mí, es algo absolutamente positivo. Muestra que Renault va en serio a la hora de atacar a los tres equipos punteros: Mercedes, Ferrari y Red Bull”, comentó el germano tras el anuncio del australiano.

“Daniel es un gran piloto y una persona que puede hacer de todo. No tengo que esconderme del desafío que me espera, pero tener un compañero tan bueno es solo positivo para mí. También muestra las intenciones de Renault cuando han fichado a un piloto de los tres equipos del frente de la parrilla”, añadió Hulkenberg en declaraciones recogidas por Bild.