Renault afronta la nueva temporada de Fórmula 1 con un objetivo claro: defender la cuarta posición del mundial de constructores. No será una tarea sencilla para el equipo francés, pues se encontrará con un mayor nivel entre sus rivales que en la pasada campaña. Haas volverá a ser una gran amenaza, a quien se unen Alfa Romeo Racing y Racing Point tras sus reconversiones durante el invierno.

Aun así, Nico Hulkenberg no está preocupado por la gran igualdad existente en la zona media de la parrilla. El alemán es consciente de la fuerte oposición que Renault se encontrará para repetir el resultado de la pasada temporada, pero se siente confiado con respecto a las opciones de la estructura de Enstone. “No, no estoy preocupado. Somos conscientes de que los rivales son duros, declaró.

“Lo encuentro interesante porque cada año la gente dice que la zona media está más igualada que nunca, pero siempre es así. Siempre es competitiva. He pasado toda mi carrera en la zona media, así que sé cómo funciona. Necesitamos estar con todo bajo control. Tenemos que asegurarnos de que materializamos el desarrollo que se espera de nosotros, un gran equipo de fábrica, añadió.

Vehicle, Formula one, Formula one tyres, Formula one car, Race car, Formula libre, Open-wheel car, Screenshot, Space, Indycar series, pinterest

El germano señala especialmente a los nuevos rivales con los que espera medirse esta temporada en la zona media, además de a Haas. “Alfa Romeo parece estar muy fuerte y Haas también lo será. Racing Point también estará ahí. Hay buenos equipos ahí con los que también nos mediremos. Que les ganáramos el año pasado no quiere decir que estemos por delante de ellos ahora, comentó.

Renault contará con nuevas piezas en los próximos días, aunque no se tratarán de grandes actualizaciones. No hay elementos nuevos en el monoplaza ahora. Creo que esperamos tener algunas piezas más tarde esta semana, pero todavía podrá reconocerse el coche”, explicó Hulkenberg.