No está siendo el fin de semana de Nico Hulkenberg en Barcelona. El piloto alemán no se ha mostrado competitivo en ningún momento del Gran Premio de España, en gran parte debido a la falta de ritmo de Renault. La clasificación fue un punto negro para el germano, pues cometió un error en la Q1 que fue fatal para el resto de la cita cuando se salió de pista y tocó las protecciones con la parte delantera del monoplaza.

El alerón delantero del vehículo sufrió daños importantes, quedando tan descolgado que se atascó en la parte baja del monoplaza. Hulkenberg pudo regresar a boxes para volver a incorporarse a la acción antes de que terminara el tiempo reglamentario, pero Renault no contaba con repuestos para la especificación de alerón que estaba montando el alemán en ese momento.

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Por este motivo, Renault tuvo que montar un alerón de especificación diferente a la que estaba usando Hulkenberg. Este esfuerzo no tuvo recompensa, pues el alemán quedó eliminado de la clasificación en la Q1. Malas noticias para Hulkenberg, especialmente cuando Daniel Ricciardo consiguió colarse en la Q3 a pesar de que la sanción que arrastra desde Azerbaiyán le hará perder tres puestos en parrilla.

Este cambio de especificación del alerón delantero se considera ruptura del parque cerrado, motivo por el cual Hulkenberg comenzará la carrera desde el pit lane, una vez el resto de la parrilla haya pasado por la primera curva. Al germano se le complica la tarea de intentar sumar unos importantes puntos para Renault en su intento de defender la ansiada cuarta posición del mundial de constructores, sobre todo con equipos como Haas y Toro Rosso mostrando un buen ritmo en Barcelona.

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