Nico Hulkenberg se ha integrado totalmente en Renault antes del comienzo de su tercera temporada enrolado en las filas de la estructura francesa. El piloto alemán ha sido uno de los grandes exponentes del progreso de Renault desde el regreso de la marca como equipo de fábrica a la Fórmula 1 y pretende seguir realizando aportaciones a la escudería en 2019.

“Como equipos, hemos mejorado mucho desde el comienzo de 2017 y eso forma parte del proceso para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo. Cuando llegué, la infraestructura todavía era muy nueva. Hemos recorrido un largo camino desde entonces con mucho progreso realizado desde ese punto”, declaró Hulkenberg.

“He visto partes del chasis en Enstone y todos los trabajadores a ambos lados del canal han trabajado duro para fabricar un buen coche. Sé lo que estamos haciendo y lo que se ha cambiado, así que no puedo esperar a probarlo. Un piloto siempre quiere más potencia, más agarre y un mejor balance en el coche”, añadió el alemán.

Vehicle, Automotive tire, Tire, Formula one tyres, Motorsport, Yellow, Car, Race car, Racing, Open-wheel car, pinterest

Hulkenberg tendrá como compañero de equipo a uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. El germano encontrará al otro lado del box de Renault a Daniel Ricciardo, un múltiple ganador de Grandes Premios que revolucionó el mercado de fichajes de la Fórmula 1 el pasado verano. Compartir garaje con el australiano será todo un reto para Hulkenberg, aunque se ve listo para encarar el desafío.

“Daniel es un buen tipo y le conozco desde hace muchos años en Fórmula 1. También vive en Mónaco, así que le veo de vez en cuando. A los dos nos gusta jugar al tenis y a veces quedamos para echar una partida. Siempre hemos tenido una buena relación. Formamos una alineación sólida, pilotamos para un buen equipo y estamos buscando que las cosas encajen, nos vayan bien y tengamos una buena temporada”, comentó.

“Siempre intento rendir a mi mejor nivel. Quiero sacar el máximo partido de mí mismo y maximizar el potencial del equipo y del coche. Lo importante es que, como equipo, demos un paso hacia adelante y rindamos mejor constantemente. Queremos que la tendencia siga siendo ascendente y continuemos con el desarrollo”, concluyó Hulkenberg.

El Fórmula 1 RS19 de Renault en imágenes