Nico Hulkenberg pudo acabar la carrera del GP de México de 2016 como 'el primero de los mortales' al haber podido cruzar la meta en séptima posición. Podría haber sido una sexta quizá pero al luchar con Kimi Raikkonen al final de carrera se tocaron. Sin embargo, ese trompo no evitó la felicidad de un reforzado Hulkenberg.

"Definitivamente hemos sacado el mejor resultado posible en condiciones normales. Tuve una gran salida, pero en las paradas me quedé un poco solo, fue una tarde solitaria para mí. Esto me permitió cuidar los neumáticos y mi ritmo. Al final, la batalla con Kimi (Raikkonen) siempre iba a ser complicada, porque tenía una gran ventaja de neumáticos sobre mí. Me sorprendió tenerle por detrás tanto tiempo. Intenté defender pero al meterme en la zona sucia con neumáticos de 60 vueltas fue complicado. Él giró sin dejarme espacio y no pude frenar, así que tuve que trompear para evitar el accidente. Al final, fue un buen fin de semana, con la clasificación como punto fuerte a pesar de haber sacado un buen resultado hoy. Nos vamos de México con una reforzada cuarta plaza en el Mundial, así que tenemos razones para sonreír", ha afirmado el alemán.

A pesar de haber acabado también en la zona de puntos (10º posición), Sergio Pérez solo pudo mostrarse frustrado al heberse quedado estancado detrás de Felipe Massa durante la mayoría de la carrera delante de su afición local. El mexicano lamentó haber entrado tan tarde en boxes para calzar los medios que le duraron 51 vueltas eventualmente.

"Aunque he sumado un punto hoy, ha sido una carrera muy frustrante estancado detrás de los Williams y sin poder adelantar. Intenté todo lo que pude, pero no fue fácil porque eran más rápidos en recta. Hubo algunas ocasiones donde estuve cerca de intentarlo sobre Felipe, pero al final simplemente no fue posible. Quizá con una estrategia diferente hubiese podido ser posible, pero infravaloramos la posibilidad de entrar antes para poner el medio durante más tiempo. Es algo que debemos analizar y entender después. Aunque quería darle un mejor resultado a mis aficionados que me han dado energía todo el fin de semana, ha sido la carrera que más he disfrutado de todo el año", ha asegurado Pérez.

Además, el director adjunto del equipo, Robert Fernley, ha comentado la satisfacción por haber podido salir de México aún con la cuarta plaza del Mundial de equipos en su dominio a falta de tan solo dos pruebas para acabar la temporada.

"Sacar siete puntos de México es un resultado excelente después de una actuación sólida por parte de todo el equipo durante el fin de semana. El ritmo del coche fue excelente, y los pilotos rindieron como necesitábamos. Nico atacó en las vueltas finales para mantener a Raikkonen por detrás, pero al final fue séptimo, que era lo mejor a lo que podíamos aspirar. Sergio estuvo casi toda la carrera detrás de los Williams, y a pesar de sus esfuerzos se tuvo que conformar con el último punto. Eso significa que hemos aumentado nuestra ventaja de puntos en el Campeonato de Constructores a falta de solo dos carreras. Salimos reforzados por el ritmo mostrado tanto en clasificación como en carrera", ha concluido.