Nico Hulkenberg fue el primer clasificado dentro de los ‘mortales’ de la parrilla de Fórmula 1 en Singapur. El piloto alemán ganó la batalla a los McLaren y comenzará la carrera desde la séptima posición gracias a un tiempo que fue apenas dos décimas más lento que el de Valtteri Bottas. Hulkenberg se mostró especialmente contento por batir al equipo de Woking al soltar por la radio un ¡Sí, en vuestra cara! tras preguntar a Renault si había quedado por delante de Fernando Alonso y de Stoffel Vandoorne en la Q3.

Una vez terminó la clasificación, Hulkenberg admitió que se había puesto como objetivo acabar por encima de los McLaren. “Fue muy bueno. Hubo una lucha interesante. Personalmente, yo tenía ese objetivo. Estaba decidido a terminar delante de ellos y ser séptimo. Así que fue muy satisfactorio batir a los McLaren”, explicó el alemán.

Si ninguno de los pilotos que tiene por delante sufre problemas, es improbable que Hulkenberg pueda mejorar su posición de la clasificación en carrera. Aun así, la imprevisibilidad de la larga carrera en el circuito urbano de Marina Bay podría dar una oportunidad al alemán para igualar o superar el sexto puesto que mantiene como mejor resultado de la temporada hasta el momento.

Depende un poco de lo que pase con los coches de seguridad, cuándo salen y cuánto tiempo estarán en pista. Eso es lo más complicado de predecir y planear en Singapur. Simplemente es impredecible, así que tienes que actuar según te lo encuentres”, apuntó Hulkenberg.

instagramView full post on Instagram