Nico Hulkenberg alcanzará la cifra de 150 Grandes Premios disputados en Fórmula 1 en Singapur. El piloto alemán espera tener un fin de semana más positivo en el particular circuito urbano de Marina Bay que en Monza, donde las penalizaciones le obligaron a salir desde el fondo de la parrilla y apenas tuvo opciones de sumar puntos. Aun así, Hulkenberg se mostró satisfecho con el rendimiento de Renault en un trazado donde esperaban sufrir.

“Hicimos todo lo que pudimos desde el final de la parrilla y estoy contento con cómo fue progresando el fin de semana. Es bueno que el equipo haya vuelto a puntuar especialmente en un circuito donde la potencia es muy importante, como lo es Monza. Esperamos que no haya sanciones en Singapur, donde nos dirigimos con confianza para cumplir el objetivo de tener a los dos coches en los puntos”, declaró Hulkenberg.

“El Gran Premio de Singapur es especial por varios motivos. Es la única carrera nocturna auténtica que tenemos en el calendario. Necesitas acostumbrarte a correr bajo las luces artificiales, pero Singapur lleva tantos años en el calendario que se ha vuelto algo normal. No vemos mucho el sol ya que mantenemos el horario europeo. Dormimos hasta la hora de comer y entonces empezamos a trabajar. Las instalaciones en Singapur son realmente buenas y es un buen escenario”, añadió.

El fin de semana en Singapur es uno de los más exigentes físicamente para los pilotos de toda la temporada. “El circuito en sí es muy físico y pone a prueba nuestra resistencia. Es una vuelta larga con curvas que llegan rápido y sin muchas rectas donde podamos descansar. La humidad hace que sea más complicado, añadido al trabajo que tenemos al volante con combinaciones de curvas que no paran y frecuentes cambios de marcha”, explicó Hulkenberg.