Nico Hulkenberg debutó con victoria en la carrera más prestigiosa de la historia del deporte de motor: las 24 horas de Le Mans, en 2015. Sin embargo, el germano no participará en la edición de 2016 dado que se celebra exactamente el mismo fin de semana que el GP de Europa (Azerbaiyán) de Fórmula 1.

De casualidad o no, los calendarios de la F1 y el WEC han coincidido en el segundo fin de semana de junio de este año, y Hulk mucho se teme que la FIA hará lo mismo en 2017, presuntamente para que la F1 deje de perder espectadores contra el mundial de resistencia.

"Tengo el presentimiento de que los calendarios se juntarán de nuevo. Estoy bastante seguro que Porsche y yo estaremos negociando, porque no queda tan lejos, pero no sé cuál será el caso en 2017", afirmaba Hulkenberg,

Pilotos como Fernando Alonso o Daniel Ricciardo no pueden -por el momento- cumplir su deseo público de competir en Le Mans, según el alemán de Force India, porque están en equipos constructores de F1 que no quieren ver a sus hombres franquicia pilotar con los colores de su competencia.

"No considero que la F1 frene el deseo de los pilotos, pero obviamente si estás contratado por un equipo no te dejará conducir por otra marca en otra competición. Esa creo que es el problema", concluye.