Tras confirmarse su continuidad con el equipo Force India en Fórmula 1, Nico Hulkenberg anunció que se uniría al programa con Porsche en el Mundial de Resistencia, donde participará en las 24 Horas de Le Mans y en las 6 Horas de Spa. Andrea Seidl ha desvelado que fue el piloto alemán quien se interesó por ser uno de los pilotos que estuviesen al volante del 919 en las dos conocidas pruebas.

"Nico mostró su interés por Le Mans, para nosotros eso fue una buena señal. Él no lo está haciendo por el dinero, sino porque realmente quiere hacerlo y porque está interesado en el WEC, por lo que me gusta su espíritu", confesó Seidl.

El director del equipo Porsche analizó la difícil temporada que tendrá Nico Hulkenberg, un 2015 muy interesante a caballo entre la F1 y el Mundial de Resistencia: "Tiene una actitud correcta y entiende que saltar al WEC en medio de una temporada de F1 va a ser un gran reto".

La primera toma de contacto entre el 919 y Hulkenberg se producirá este mes, siguiendo una hoja de ruta diseñada especialmente para el piloto alemán y en base a la experiencia del ex piloto de F1, Mark Webber.

El equipo ha reservado fechas en tres circuitos y junto a Hulkenberg también estarán presentes Frederic Makowiecki, Nick Tandy y Michael Christensen.

Fritz Enzinger, vicepresidente del departamento LMP1 de Porsche reconoce que de estos pilotos saldrán los nombres que acompañaran a Nico Hulkenberg en este nuevo desafío.