Nico Hulkenberg, piloto de Sauber para esta temporada, se encuentra en una posición de 'líder' de equipo, debido a su experiencia en la Fórmula 1 y a que su compañero, Esteban Gutiérrez, es uno de los rookies de la parrilla. El alemán insiste en que es demasiado fácil decir que ha completado 'el circulo de aprendizaje', una vez terminado su periodo como rookie de Williams, pasar por Force India y ahora pilotar para Sauber. "Cuando yo era un novato (en Williams), Rubens (Barrichello) era el piloto más experimentado, con 18 años (en la F1) en su haber. Ahora tengo dos años de experiencia, por lo que la diferencia entre Esteban y yo no es tan grande como lo fue entre Rubens y yo”.

"Creo que prefiero mi situación actual, ya que llevo tiempo en el deporte y tengo un poco más de experiencia, lo cual es una gran ayuda en este deporte".Además de guiar al joven Gutiérrez, se espera que Hulkenberg marque el ritmo en Sauber. "Por supuesto que se espera que gane a mi compañero de equipo", afirmó el teutón. "Pero también es equivocado subestimar a Esteban. Él es increíblemente rápido y todavía puedo aprender cosas de él. De todas formas, en comparación con 2010 o 2012 no ha cambiado mucho para mí, siempre trato de batir a mi compañero de equipo, no importa la experiencia o a la inexperiencia que tengas".

En cuanto a su corta trayectoria en la Fórmula 1, el piloto de 25 años afirma que es difícil juzgar si se le puede ver como un piloto altamente experimentado. Hulkenberg debutó con Williams en 2010, pero pasó la temporada 2011 como piloto reserva en Force India. Finalmente, la campaña pasada dio el salto como piloto titular del equipo indio junto a Paul Di Resta. "Mis situaciones han sido fundamentalmente diferentes", contestó Hulkenberg en una entrevista con su patrocinador Dekra.

Hulkenberg cree que estaría a la altura de Vettel, Alonso y Hamilton con un coche más competitivo