Force India ha comenzado en Brasil con buenas expectativas y con un buen ritmo en tandas largas. Sin embargo, las primeras sesiones de entrenamientos fueron con altas temperaturas, mientras se espera una bajada en los termómetros durante el resto del fin de semana que podría alterar las posiciones de los de Silverstone.

Nico Hülkenberg disfrutó de un ritmo constante durante las dos pruebas en las que acabó séptimo y noveno, respectivamente y en las realizó 75 giros. El alemán, contento con el rendimiento del coche, ha asegurado que aún es pronto para conocer la posición por la que lucharán en esta carrera.

Fue un buen viernes, justo lo que quieres en un día como éste. Tuvimos dos sesiones secas y recopilamos información muy útil sobre los neumáticos con dos stints largos. El coche va bien, pero todavía hay mucho hacer para mejorar el equilibrio durante la noche. Es un buen punto de partida. Todavía es demasiado pronto para saber lo competitivos que somos, pero parece que tenemos el potencial para un fin de semana duro”, ha expresado Hülkenberg.

Más difícil lo ha tenido Sergio Pérez, quien pese a acabar sexto en los Libres 1 sólo pudo finalizar en la 14ª plaza en la segunda sesión. ‘Checo’, tras alcanzar los puntos ante su público en México, espera no perder ritmo durante el fin de semana cuando bajen las temperaturas.

Un día muy caluroso, pero las cosas fueron como planeamos y me siento positivo. Esta tarde no conseguí una vuelta limpia para mi primer stint con los neumáticos blandos, así que siento que llegará más potencial. Hemos probado algunos ajustes de configuración que no funcionaron, pero hemos aprendido cosas que nos darán una mejor dirección para mañana. Esperamos que el clima sea un poco más fresco durante el fin de semana, pero pienso que el trabajo que hemos hecho hoy es representativo y sólo tenemos que ajustar la configuración del coche con la temperatura de la pista baja. En general estoy contento con lo que hemos hecho hoy y tenemos una buena idea de qué debemos mejorar durante la noche”, ha declarado el mexicano.

Robert Fernley, jefe del equipo Force India, confirma que gracias a la buena actuación de sus pilotos consiguieron concluir el programa de trabajo fijado para el viernes. El foco principal de trabajo radica en el ahorro de combustible del VJM09, por lo que trabajarán en ello durante la noche.

Como indicó el pronóstico, tuvimos un día muy caluroso con altas temperaturas, hasta 50 grados en pista, tanto en los primeros entrenamientos libres como en los segundos. Esto nos permitió aprender mucho sobre la puesta a punto del coche y el rendimiento de los neumáticos en estas condiciones. Sin embargo, somos conscientes de que se espera un clima más frío para el resto del fin de semana, con una probabilidad real de lluvia, por lo que tenemos que tener esto en cuenta de cara a una configuración de clasificación y carrera. En general, fue un viernes bastante estándar en el que pudimos completar nuestro programa sin problemas. Ambos pilotos estaban bastante contentos con el coche por el ritmo que tuvimos enlas tandas largas al final del día, pero aún queda trabajo por hacer con respecto a nuestro rendimiento de bajo consumo de combustible. Será nuestro enfoque esta noche mientras nos preparamos para el fin de semana”, ha explicado Fernley