Renault buscará puntuar de nuevo en el Gran Premio de Malasia, aunque en esta ocasión esperan poder hacerlo con sus dos coches. Nico Hülkenberg se vio obligado a abandonar en Singapur debido a problema técnico, por lo que el alemán espera resarcirse en la cita malaya.

Sepang es uno de los trazados más complicados de la temporada, aunque también uno de los más divertidos para los pilotos. Su combinación de largas recta y curvas de alta velocidad lo convierten en un escenario excelente para pilotar.

"Es uno de los Grandes Premios más calurosos del año y vamos al límite. Tenemos que beber mucho líquido porque perdemos mucho durante la carrera. La pista es un reto, con muchas curvas de alta velocidad y combinación rápidas. Me gusta ir a Malasia. El clima es diferente al de Europa y tardas un poco en acostumbrarte. Cuando vuelas allí, puedes ver la selva tropical, la cual es genial. El ritmo es muy importante en Sepang y es muy agradable cuando todo va bien", explica Hülkenberg en un comunicado.

"La pista es un reto, con muchas curvas de alta velocidad"

Así, el alemán explica algunos de los secretos para conseguir la mejor vuelta a los 5,543 km que componen el circuito de Sepang: "Es difícil de tomar bien la primera curva. Es importante encontrar un buen flujo y mantener un buen ritmo. El sector final es ligeramente más lento y un poco más técnico con curvas largas y radicales. Con los coches de este año, algunas de estas curvas serán muy rápidas. Siempre es difícil encontrar un equilibrio adecuado y la degradación de los neumáticos es alta. Necesitas ser precioso con el acelerador para empezar ambas rectas", señala.

Sport venue, Arena, Sports, Crowd, Stadium, Race track, Vehicle, Race of champions, Racing, Auto racing, pinterest

Por último, el piloto de Renault asegura sentirse decepcionado por la última carrera en Marina Bay, al tener que retirarse de la prueba cuando rodaba cuarto. Sin embargo, se muestra confiado para hacerlo bien en Malasia.

"El domingo fue complicado y me dejó decepcionado. Perdimos un buen resultado y no tuvimos una fiabilidad lo suficientemente buena; este deporte es así a veces. Perdimos la cuarta posición, lo cual es una pena, especialmente después de todo el trabajo duro del equipo. Hubiera sido una buena suma de puntos. El coche parece rápido y tenemos que aprovechar los aspectos positivos y llevarlo hacia delante en Malasia", concluye.