Nico Hülkenberg, actual piloto de Force India, ha dejado claro que, ante la coincidencia en 2016 del Gran Premio de Europa en Bakú y de las 24 Horas de Le Mans, no se perderá la carrera de Fórmula 1 por defender su corona en La Sarthe.

"Me comprometo a hacer F1. Ese es mi principal trabajo, mi principal objetivo", ha asegurado el piloto de Force India

El alemán ha afirmado, además, que no tratará de hablar con la FIA sobre la coincidencia de las pruebas: "Es algo que está fuera de mis manos, fuera de mi control. Tendremos que entender lo que decidan y aceptarlo, me temo", ha añadido.

Ante el calendario más extenso en la historia de la Fórmula 1 con 21 citas, el alemán sabe que habrá un momento en el que su trabajo con Porsche se vea comprometido porque no daría a basto con tanta carga de trabajo.

"Es evidente que habrá un cierto punto de corte con ellos cuando confirmen a sus pilotos, pero sigue habiendo tiempo. El calendario está así por el momento. Pero a veces sabemos que el calendario sale y luego se modifica un poco", ha dicho para dejar la puerta abierta en caso de que llegase un cambio de última hora.

"Hubiera sido un año muy atareado - 21 carreras, además de los test y de dos carreras [de resistencia]- es un gran reto. Estaba pensando si aún podría ser posible, pero creo que lo hubiera hecho de nuevo, seguro", ha concluido.