Los despidos han afectado a un buen número de áreas de HRT, si bien el equipo de carrera continuará en actividad hasta el final de la temporada. De hecho, gran parte de los miembros implicados en el trabajo sobre los coches durante los fines de semana de Grandes Premios ya han viajado hasta Austin o están en el avión en el momento de publicar esta noticia. Un último grupo de personas viajará mañana hasta Estados Unidos, y permanecerán alejados de la sede hasta que la temporada termine en Brasil el 25 de noviembre.

En la oficina diseño del equipo no ha habido despidos, como sí ha ocurrido entre los mecánicos, comunicación y márketing, donde sólo continúa la directora, pero tampoco hay actividad prevista. De hecho, todos sus miembros han tomado 15 días de vacaciones hasta que el día 2 ó 3 de diciembre haya un anuncio de los propietarios con una muy probable venta de la estructura y, por encima de todo, de los derechos de inscripción en el Mundial de 2013.

Las posibilidades de continuidad del equipo pasan por la adquisición de la estructura por parte de otro inversor, que podría contar con todo o parte del actual equipo humano. Si esto no ocurriera antes de los primeros días de diciembre, la situación podría volverse todavía más difícil para la escudería española. En cualquier caso, lo que sí está confirmado es que HRT participará en las dos dos pruebas restantes de este Mundial 2012.

Sainz recoge el premio Rey Juan Carlos en la Gala de los Premios Nacionales del Deporte

Vandoorne deja atrás la F1 y se centra en la Fórmula E