Christian Hornercree que en 2017 habrá una importante carrera de desarrollo durante toda latemporada. El director de Red Bull afirma que será clave introducir novedadesprácticamente en cada Gran Premio y que la nueva normativa permitirá obtenergrandes mejoras desde la primera cita del calendario.

“Lo que más nosemociona de 2017 son las oportunidades que aparecen con la nueva normativa. Vaa ser fascinante ver quién la ha entendido bien y quién lo ha hecho mal”,declaró Horner. “Va a haber una carrera de desarrollo desde Australia hasta AbuDhabi y podrán verse grandes mejoras desde el principio porque las reglas noestán maduras. Habrá muchas oportunidades de dar pasos hacia adelante alinicio. Eso va a presionar a cada departamento del equipo para derrotar anuestros rivales. Va a haber un desafío estelar”.

Aunque ve en lanueva normativa una buena oportunidad de colocarse al frente de la parrilla,Horner sigue considerando a Mercedes como los favoritos a hacerse con el títuloun año más. “Son tricampeones del mundo y el equipo a batir. Han dejado ellistón muy alto y ahí es donde aspiramos a llegar. Nuestra alineación depilotos es fantástica, tenemos una gran estabilidad en el equipo y estamosemocionados de cara a la temporada”.

Horner espera queRenault también haya logrado mejorar su rendimiento y destaca el esfuerzo quehan realizado durante el invierno. “Tienen un motor nuevo este año, es uncambio de filosofía. Han tenido un invierno intenso. Esperamos un salto conrespecto al rendimiento y si eso ocurre entonces podremos ponerles las cosasdifíciles a Mercedes y a Ferrari”.