El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que Lewis Hamilton será “inteligente” e intentará perjudicar la carrera de su rival, Nico Rosberg, en Abu Dhabi. Si el tricampeón gana en Yas Marina el domingo, necesita que Rosberg termine cuarto o por detrás para lograr su cuarto título de campeón de Fórmula 1.

Horner, cuyo equipo es probable que sea el rival más cercano de Mercedes, entiende que Hamilton necesita que sus pilotos se pongan por delante de Rosberg. “Lo primero de todo, a mis pilotos les diría que fuesen a por él porque no es nuestra batalla por el Campeonato. Podríamos ser el mejor amigo de Lewis el domingo si conseguimos poner a ambos coches por delante de Nico. No tiene sentido en que Lewis esté media vuelta por delante, si es listo va a juntar a los coches para que haya batallas detrás de él porque esa es la única forma en la que el resultado puede salir a su manera. Nico puede perder todo. Probablemente va a mirar sus retrovisores más que ningún otro piloto de la parrilla. Tiene todo en juego. El trabajo de Lewis es, de alguna manera, más fácil que el de Nico, ya que Rosberg es el que tiene presión para conseguir el Campeonato”, ha comentado Horner para los periodistas en un evento para los medios de comunicación de Red Bull.

Daniel Ricciardo reconoce que intentar mantener a Rosberg atrás podría también afectar a Hamilton. “Estoy seguro de que quiere que lleguemos ahí arriba, pero creo que debería centrarse en su carrera porque si empieza a jugar, entonces podríamos vencerle a él también”, ha recordado el australiano.

Ricciardo cree que los nervios por la lucha por el título de Mercedes serán una gran esperanza para Red Bull este fin de semana. “Piensas en la posición de Rosberg, todo lo que tiene que hacer es acabar tercero. Incluso aunque caiga al quinto lugar en la salida, el coche es aún lo suficientemente rápido para ascender durante la carrera. Si es algo cauto, intentará tener algo de ventaja. Normalmente son demasiado veloces, pero si son un poco más vulnerables este fin de semana, es mejor para nosotros”, ha expresado el de Red Bull.