El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confía en que Max Verstappen consiga reponerse de su frustrante primera mitad de temporada con una segunda parte de curso sólida y grandes resultados.

El piloto holandés sumó cinco abandonos en las nueve primeras carreras, ya sea por incidentes en la pista en los que el piloto de Red Bull tuvo poco que decir, o por fallos de motor que le impidieron terminar en las posiciones elevadas. De ese modo, 50 puntos le separan de su compañero Daniel Ricciardo, y solo aventaja en once a Sergio Pérez.

"Ha sido increíblemente desafortunado hasta Silverstone porque ha estado pilotando a un nivel muy alto. Quedarse fuera en Barcelona, sin culpa propia, tener dos problemas de motor consecutivos en Montreal y Bakú, donde estaba en una posición certera para terminar en el podio si no ganaba el Gran Premio, fue inmensamente frustrante", explica Horner a Crash.net.

"Ha sido increíblemente desafortunado hasta Silverstone"

Así, el británico cree que, pese a vivir varios meses decepcionantes, no duda en que el joven piloto se repondrá con una segunda mitad de temporada más fuerte.

"Lo ha sabido llevar increíblemente bien y estoy seguro de que, después del parón veraniego, tendrá una fuerte segunda mitad de año", concluye.