Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, asegura que el mejor chasis de la temporada 2018 fue el de su escudería. El gran problema de su coche era el motor, pero el equipo intentará solventarlo en 2019 con un cambio de suministrador. Los de la bebida energética cambiarán, después de cinco años, el motor Renault, aludiendo falta de potencia, por el de Honda.

“Creo que el RB14 era un monoplaza muy fuerte, probablemente tenía el chasis más fuerte de todos. Si se hubiera igualado la potencia del motor entre los tres mejores equipos, entonces vería que el RB14 era un monoplaza extremadamente bueno”, aseguró Horner para Motorsport-Total.

El equipo Red Bull pudo ganar cuatro carreras durante toda la temporada 2018, dos de Ricciardo y dos de Verstappen, y consiguieron también dos poles: “Todo lo que tienes que hacer es mirar las carreras donde la unidad de potencia no fue un factor importante: en Mónaco, incluso ganamos con daños en la MGU-K, segundo en Singapur, y nuevamente en México, esas son las carreras en las que fuimos particularmente fuertes”.

“El punto más débil fue el número de carreras sin terminar, el número de problemas técnicos y los intentos de compensar los déficits de rendimiento. Sin embargo, los domingos siempre teníamos un coche de carreras muy fuerte y los pilotos podían conducir extremadamente fuerte", finalizó el máximo responsable de Red Bull.