Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha reconocido los problemas del RB13 para obtener ritmo competitivo en la fase final de la clasificación de los sábados, mientras que señala que el domingo el rendimiento del monoplaza es mucho más positivo.

En los últimos Grandes Premios, el equipo austriaco ha mostrado un buen nivel, aunque evidencian que les falta un pequeño plus para poder estar luchando por las victorias con Mercedes y Ferrari.

"El coche es cada vez más fuerte en condiciones de carrera y, de nuevo, fue muy competitivo en Hungría. Si podemos encontrar un poco más en el área del motor. Habéis visto que en clasificación Max Verstappen fue el segundo más rápido en Q1 y Q2, pero llegas a la última parte y necesitas un extra para estar con los principales rivales. Creo que es necesario hablar con nuestro suministrador de motor para entender por qué su idea es retrasar la introducción del nuevo motor", explica Horner a la web estadounidense Motorsport.com.

"El coche es cada vez más fuerte en condiciones de carrera"

De ese modo, el británico cree que podrán mostrar un buen ritmo en la siguiente cita, en Spa-Francorchamps, aunque por el momento solamente destaca la posibilidad de adelantamientos en el trazado belga, a diferencia que en el Hungaroring.

"Con suerte, en ese aspecto podemos ser razonables allí. En Austria fuimos razonablemente competitivos, especialmente el domingo. El sábado estamos teniendo problemas. Puedo imaginarnos siendo quinto o sexto en la parrilla el sábado y más rápidos que eso el domingo. Lo que puedo decir sobre Spa es que hay posibilidades de adelantar", concluye.