Red Bull ha confirmado que pilotarán en la Fórmula 1 la próxima temporada tras meses de amenazas con irse si no daban con un motor competitivo, después de que Dietrich Mateschitz transmitiera que los resultados de su unidad de potencia les estaban quitando "motivación".

"Sí, nos hemos registrado en el campeonato de 2016.Estamos comprometidos a estar en la F1 el próximo año y en el futuro. Estamos trabajando duro para reunir una proposición lo más competitiva posible", señala el jefe de este equipo, Christian Horner, para la BBC.

Aunque se espera que monten motores Renault pero con un nuevo trato, Horner no ha confirmado esto. "Espero que al final de la temporada estemos en posición de anunciar nuestros planes. Está bastante claro que pasa algo con el aparato de gobierno, que querían introducir un motor que sea efectivo en cuanto a precios y que eso no va a pasar ahora, están buscando medidas extremas. Luego está la situación en la que los fabricantes no quieren proveer a ciertos equipos y no hay nada en las reglas que diga que tengan que hacerlo, es su elección. El aparato de gobierno está reconociendo que tienen que proteger el deporte de cara al futuro o más equipos se podrían ir de la F1", añade para finalizar.

Por último, Bernie Ecclestone sigue dudando sobre la compra de Lotus a manos de Renault. "No apostaría que Renault vaya a comprar Lotus", asegura Bernie.