El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha opinado sobre la situación del Mundial de pilotos ahora que Nico Rosberg tiene una ventaja de 33 puntos a falta de cuatro carreras para acabar el año. Al alemán no le hace falta ganar ninguna carrera más aunque Lewis Hamilton ganase las cuatro.

Sin embargo, Horner es de aquellos que no se atreven a descartar al vigente tricampeón del mundo, dado que la experiencia muestra que hay veces en las que el menos esperado se ha alzado como campeón del mundo, como pasó en 2007.

"Creo que en cualquier disciplina ves a algunos deportistas que se suben a la cresta de una ola y todo va según ellos quieren. Nico está en uno de esos momentos", ha especificado Horner.

"Lewis ha tenido fines de semana complicados este año pero seguro que volverá y podrá luchar. Sólo necesita un pequeño empujón, ya saben. Un abandono de Rosberg y una victoria suya devolverá a Lewis a la pelea de nuevo. Las cosas pueden cambiar muy rápido", ha agregado.

"Así lo vimos cuando Kimi (Raikkonen) arrebató el Campeonato a Lewis (Hamilton) y Fernando (Alonso) en sus narices hace diez años o cuando haya sido. Todavía hay 100 puntos disponibles en el Mundial y sería ingenuo descartar a Hamilton en este momento", ha concluido Horner.