Tras seis carreras desde que comenzó el campeonato de 2014, en el Principado se ha podido ver, al fin, que Mercedes sufrió en el tramo final de la carrera por alcanzar el podio con sus dos pilotos, ya que Lewis Hamilton tuvo pegado a su alerón trasero a Daniel Ricciardo. Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha indicado que se ha notado una clara mejora por parte de su escudería, aunque indica que todavía quedan muchas cosas por mejorar:

"Es la primera vez que hemos estado en la lucha con Mercedes. Sobre todo en el último tercio de la carrera", afirmaba Horner.

A pesar de la indudable mejoría de Red Bull, Horner cree que en Canadá pueden estar muy lejos de las flechas plateadas:

"Se pasa de un extremo al otro. En el próximo evento contará el rendimiento en las rectas, por lo que será muy interesante compararnos con equipos que monten motor Mercedes", aseguraba el británico. "Estamos en manos de Renault, aunque tanto nosotros como ellos [Renault] estamos haciendo progresos. Además, Total respecto al combustible también ha tenido mejoras", continuaba.

"Realmente estamos donde deberíamos haber estado en enero, por lo que nos queda un largo camino. Y Mercedes obviamente no va a estar quieto, pero solo estamos en la sexta carrera y queda mucho campeonato por delante", finalizó el de Red Bull.